El bitcoin y el dólar a la expectativa del próximo discurso del presidente de la Reserva Federal estadounidense

Credito: Freepik.es

26 de agosto de 2020.-

Este jueves el presidente de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos, Jerome Powell’s, pronunciará el discurso de apertura del simposio de Política Económica de Jackson Hole, en el que podría haber anuncios importantes para el bitcoin.

Se espera que Powell’s ofrezca detalles de la revisión de la política monetaria del banco central que se lleva a cabo desde 2019, y que se ha centrado en una nueva estrategia de inflación.

La Reserva Federal anunció su de inflación anual en un 2% en 2012. Sin embargo, desde ese momento la inflación promedio por año se ha mantenido en un 1,4% según indica un artículo de Bloomberg.

Inflación por 8 años en Estados Unidos

En ese contexto la FED busca consolidar un esquema con tasas de interés bajas durante años y una agenda de mayor inflación, con el objetivo de impulsar la reactivación de la economía y los niveles de empleo en Estados Unidos.

A finales de julio pasado, Jerome Powell’s afirmó en una conferencia de prensa que la Reserva Federal «luchará contra las presiones desinflacionarias en lugar de las inflacionarias».

El simposio de Jackson Hole se realizará este año de forma virtual, transmitido públicamente en vivo este jueves 27 y viernes 28 de agosto.

¿Cómo influye esto en el bitcoin?

Esta situación podría resultar beneficiosa para el bitcoin, que continúa consolidándose como un activo de cobertura contra la inflación.

Ver noticia completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/08/el-bitcoin-y-el-dolar-a-la-expectativa-del-proximo-discurso-del-presidente-de-la-reserva-federal-estadounidense/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4460 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter