Oxfam: Covid-19 multiplica pobres en América Latina pero también las fortunas de los multimillonarios

Credito: Web

27-07-20.-Según la Oxfam, una red global de organizaciones no gubernamentales, al menos 73 de los multimillonarios que existen en América Latina y el Caribe han incrementado sus fortunas en un total de 48.200 millones de dólares entre marzo y junio pasados, período en que la COVID-19 se instaló con fuerza en la región.

Esa suma, de acuerdo a Oxfam, "equivale a un tercio del total de recursos previstos en paquetes de estímulos económicos adoptados por todos los países de la región" para auxiliar a los más pobres, a los desempleados y trabajadores informales durante la pandemia.

El informe, dado a conocer este lunes (27.07.2020) concluye sin ambages que "los multimillonarios de esta parte del mundo permanecen inmunes a la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus en una de las regiones más desiguales del planeta".

El pasado mes de mayo, el Banco Mundial (BM) advirtió que la crisis del coronavirus podría llevar a 60 millones de personas a la extrema pobreza en todo el planeta, y a perder el empleo a cientos de millones más ante la aguda contracción económica que se prevé en 2020, ocasionada por la pandemis del Covid-19. 

Por su parte, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, dijo este lunes en Washington que América Latina, que ya presentaba un deterioro en su crecimiento, saldrá más pobre de la pandemia del COVID-19, en momentos en que se dispara el nivel de desempleo y el endeudamiento en la región.

La Oxfam es una confederación internacional formada por 19 organizaciones no gubernamentales, que realizan labores humanitarias en 90 países. Su lema es "trabajar con otros para combatir la pobreza y el sufrimiento".

*Con informació de Efe y Reuters



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4700 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter