(AUDIO) Ferfaven: El venezolano ha perdido la capacidad económica para adquirir medicamentos

Credito: Archivo

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Ferfaven), Freddy Ceballos, aseguró durante una entrevista en Unión Radio que el sector no ha dejado de trabajar durante la pandemia a pesar de las eventualidades que se han presentado en los últimos meses.

Advirtió que la población no tiene capacidad financiera para acceder a los insumos médicos debido a los altos costos que presentan.

«Hoy los venezolanos tienen que decidir entre comer y administrarse su medicamento», dijo.

Considera que debido al «problema económico» que se vive en Venezuela el Estado debe buscar estrategias que permitan a los pacientes adquirir los fármacos.

Recordó que más del 95% de los insumos que se requieren para procesar los medicamentos vienen del exterior, por lo que dependen del valor del dólar.

Ceballos señaló que las políticas implementadas por el Ejecutivo para el ingreso de medicinas, permitieron que las farmacias pudieran surtir cerca del 40% de los insumos que le faltaban, aunque insistió en que se debería exigir el registro sanitario.

El representante de Ferfaven, también llamó a las autoridades nacionales a tomar medidas para evitar la venta de insumos médicos en los automercados y bodegones.

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4006 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter