(VIDEO) Trabajadores del campo y la pesca podrán acceder a financiamiento a través del Carnet de la Patria

Carnet de la Patria

Carnet de la Patria

Credito: Agencias

23.07.20 - Los trabajadores del campo y de la pesca podrán acceder a financiamiento e insumos a través del Carnet de la Patria, instrumento que se convertirá en el enlace entre el Gran Misión AgroVenezuela y los trabajadores de este sector; indicó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado venezolano indicó que el Carnet de la Patria, junto al Sistema Patria, podría contribuir a la activación de un registro de productores, pescadores y trabajadores agrourbanos, para así llevar un orden para la aplicación de los planes.

«Podemos hacer un cruce con el Sistema Patria, con el Carnet de la Patria. Ya tenemos en el sistema patria, una Big Data. Vamos a hacer un cruce específico que busque el registro de productores y de los pescadores, ubicados en todo el Sistema Patria, para que el carnet de la patria sea uno de los instrumentos fundamentales de la aplicación de los planes de la gran misión. A través del Carnet de la Patria se de el financiamiento, los insumos, la semilla», enfatizó el Mandatario Nacional durante una jornada de trabajo.

De igual forma, indicó que al contar con toda la información necesaria, se podrá realizar una planificación conjunta con todos los sectores productivos, por vértices, rubros y regiones.

“Esto permitirá orquestar un plan de producción bajo una misma plataforma”, aseveró el Mandatario Nacional.

Este miércoles, fue reactivada la Gran Misión AgroVenezuela, que contará con nueve vértices de trabajo, para abordar todas las aristas necesarias para el desarrollo y fortalecimiento de la producción agrícola y agroindustrial en el país.

La Gran Misión, impulsada y creada por el comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en 2012; tiene como objetivo garantizar la seguridad alimentaria en el país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8637 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter