(VIDEO) Maduro: El Petro será unidad monetaria en operaciones financieras agroalimentarias

Credito: Vicepresidencia Sectorial de Economía

Caracas, 23 de julio de 2020..- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que el Petro, como unidad de cuenta y criptoactivo soberano, será la unidad monetaria fundamental en todas las operaciones financieras del circuito agroalimentario y se dará impulso a la planificación en tres grandes áreas de financiamiento, informó una nota de Prensa Vicepresidencia Económica.

Así lo dio a conocer el Jefe de Estado durante la presentación del Plan para el Relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela, en la jornada de trabajo "Miércoles Productivo", junto a los ministros para Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo y de Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería.

El Mandatario Nacional destacó el financiamiento y uso de la centralidad monetaria financiera del Petro, como unidad de cuenta en esta nueva etapa de reactivación de la Gran Misión AgroVenezuela.

"El Petro debe impulsarse como centro de financiamiento con el Fondo Único, con la cartera Unificada, las carteras agrícolas y todas las instancias para avanzar", refirió el Presidente Maduro, al tiempo que instruyó que "el Petro debe convertirse en una fortaleza monetaria, el criptoactivo que monetarice toda la actividad".

Al respecto, el ministro Castro Soteldo explicó que el Petro será la unidad de cuenta para el circuito de financiamiento de la producción de alimentos y de todo el sector agroalimentario. "Vamos a darle vida a la criptomoneda El Petro, para financiar proyectos productivos. Con el Petro tendremos una gran oportunidad de vencer el bloqueo, usando el criptoactivo para financiar".

"En el circuito agrícola existe la posibilidad de construir el circuito virtuoso del Petro, en función de la entrega de insumos, maquinarias, equipos, financiamiento para la semilla, la tierra, el centro de acopio, la transformación, la distribución, y en función de esa distribución de esa masa monetaria, calculado sobre la base del valor del Petro, como unidad de cuenta establecida", explicó.

El titular de la cartera de Producción Agrícola instó a los empresarios del sector agroalimentario a ir migrando a la criptomoneda que será el instrumento financiero monetario de intercambio, "que podremos utilizar después de la pandemia, sin bloqueo alguno, podremos utilizar el Petro a valor de mercado, dándole vida al criptoactivo soberano".

En ese sentido, dijo que empresas como Agropatria, AgroBueyca y todas las empresas adscritas al Ministerio de Producción Agrícola, así como del Ministerio de Pesca se están incorporando de manera acelerada al circuito virtuoso del Petro.

Finalmente, instó a la Petroquímica de Venezuela (Pequiven) a incorporarse, toda vez que el Petro debe ser el referente monetario de divisas nacional e internacional para el financiamiento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7470 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter