(AUDIO) Sector farmacia: Hay abastecimiento de medicinas pero los venezolanos no pueden comprarlas por los altos costos

Credito: Archivo

CARACAS.- El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, asedguró durante una entrevista en Unión Radio que en el país hay abastecimiento de medicinas, pero los venezolanos no tienen acceso a los medicamentos debido a los altos costos, a pesar que los establecimientos dedicados al expendio de fármacos poseen inventario.

«Hay medicamentos, pero no hay acceso a los medicamentos (…) Nosotros tenemos un problema de acceso a los medicamentos (…) porque cuando el valor promedio del medicamento supera al sueldo mínimo, la situación es sumamente crítica».

Insta a las autoridades implementar un programa de suministro de medicamentos a las personas más desposeídas, como se llevó a cabo hace algunos años en el país. «El problema es que el gobierno no ha querido involucrar a todo el sector para el suministro de medicamentos a todos los pacientes».

«Este es un proyecto que tienen que venir, porque la realidad venezolana es que no hay acceso a los medicamentos».

Asimismo, exigió a las autoridades solicitar el registro sanitario de los fármacos importados para garantizar que sean eficaces, seguros y de calidad.

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6453 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter