Estaciones de servicio podrán pagar facturas a Pdvsa con Plataforma Patria

14.07.20 - Estaciones de servicio pagarán facturas a PDVSA, mediante el ecosistema de la Plataforma Patria Institución, con recursos recibidos a través de Biopago PDV, que incluye Bolívar Soberano, Criptoactivo Soberano Petro y los Litros de Gasolina que reciben cuando una persona surte gasolina subsidiada.

En tal sentido, al ingresar al Monedero podrán ver el Saldo Consolidado de todos los recursos disponibles, lo que permitirá visualizar el monto total que se podrá pagar. Además, se crearon las opciones Biopago PDV y Estaciones de servicio podrán pagar facturas a Pdvsa con Plataforma Patria Institución.

Factura PDVSA

Todas las facturas emitidas por PDVSA, son mostradas por el sistema con la posibilidad de realizar el pago a través de la Plataforma Patria, reportar que fue pagada desde la Banca o indicar si existe algún error.

En el momento de pagar se hace una propuesta de distribución de recursos disponibles para el pago de la factura, indicando la tasa empleada para convertir los Petros y Litros de Gasolina a Bolívar. Esta distribución puede editarse a conveniencia, hasta volver a garantizar el total de la factura.

En cuanto a la conversión de Petro a Bolívares, se utiliza la tasa oficial, deduciendo la comisión de red. Que es la misma utilizada cuando se cobra la gasolina en Petros, primer Criptoactivo soberano que ofrece a los usuarios una reserva de valor con plena usabilidad para la comercialización de los combustibles.

En el caso del Litro de Gasolina a Bolívar se empleará el precio del litro de gasolina internacional, menos el precio de la gasolina subsidiada, es decir, el litro de gasolina entregado en la Plataforma Patria tiene el valor del diferencial que es subsidiado.

La Plataforma Patria en el momento del pago convertirá a Bolívar Soberano los Petros y los Litros de Gasolina y ejecutará una transferencia a PDVSA por el monto exacto de la factura. En el detalle de esta transferencia estará toda la información y la posibilidad de descargar un documento PDF como constancia de esta operación.

PDVSA factura a las estaciones de servicio toda la gasolina a precio internacional (menos un margen comercial acordado), cuando una persona surte un litro de gasolina subsidiada y la operación es debidamente registrada con el Biopago PDV, la estación de servicio recibe en su Monedero Gasolina los litros necesarios para reponer los inventarios. Si la estación no cobra con Biopago PDV estos los litros, estará realizando un cobro incompleto.

Opción Biopago PDV

A través de esta opción las estaciones de servicios podrán buscar todas las operaciones realizadas y que se registraron en la Plataforma Patria, por día y por monedero. También permite realizar una búsqueda por cédula, para facilitar cualquier proceso de reclamo.

Toda operación registrada en la plataforma Patria será visible tanto por el usuario o usuaria, como por la estación de servicio.

Acceso al sistema

Varias estaciones de servicio conocen la Plataforma Patria Institución porque han tramitado pagos complementarios de nómina, sin embargo, pudiera no activarse las opciones para disponer de los recursos de los monederos.

Cuando esto suceda se deberá comprobar que la persona que está accediendo al sistema cumple con el nivel máximo de verificación y es un administrador autorizado en el Sistema BDV Empresarial del Banco de Venezuela.

Si existe algún problema relacionado con estos dos permisos pueden solventarse en el Banco de Venezuela, afiliando un teléfono celular al servicio Clave móvil y registrándose debidamente en el sistema para empresas o contactar con su analista de distrito de PDVSA que también tendrá la posibilidad de atender esta situación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6270 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas