Planta Puerto Santo produce 60 toneladas diarias de sardinas para el pueblo venezolano

21.06.20 - El Ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Juan Laya y el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, supervisaron en Puerto Santo las alianzas entre el Gobierno Bolivariano y el sector pesca industrial para asegurar la producción y distribución de especies marinas en el país.

En este sentido, el ministro Juan Laya detalló que desde la Planta Puerto Santo, ubicada en El Morro, estado Sucre, se va a garantizar una producción de 60 toneladas diarias de sardinas para más de 4 millones de familias. “Vamos a inundar de pescado a todo el país”, dijo.

Por su parte, el Gobernador de la entidad informó que se encuentran cumpliendo las orientaciones emanadas por el Ejecutivo Nacional, de garantizar la producción y para esta tarea cuentan con los líderes jóvenes, Ministros, el sector privado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Asimismo, recalcó la labor de la Venezuela productiva de pescadores, la cual es una unidad productiva activada, que aporta al Plan de Abastecimiento de Proteínas de las sardinas.

“Desde el estado Sucre, todos los días salen toneladas y toneladas de sardinas para toda Venezuela, para así garantizar no solo el programa de la Caravana de Sardinas, sino de otras especies marina”, dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5850 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter