Esta es la tercera compilación de Normas y Leyes de Venezuela sobre Criptoactivos

Credito: Criptojuris Venezuela

La Fundación Criptojuris Venezuela presentó la tercera compilación de normas y leyes de Venezuela sobre criptoactivos, la cual está disponible en su espacio en Internet.

La tercera compilación de normas y documentos relacionados con los criptoactivos consta de varios documentos esenciales, como por ejemplo las condiciones generales para la Operatividad de las Casas de Intercambio en el Sistema Integral de Criptoactivos.

«Estas condiciones generales establecen los estándares operativos, técnicos y de organización para la operatividad de las Casas de Intercambio en el Sistema Integral de Criptoactivos de la República Bolivariana de Venezuela, aprobados por el Consejo Ejecutivo de Intendentes, en sesión ordinaria de fecha 1 de febrero de 2019, en ejercicio de sus atribuciones establecidas en el numeral 2 y 8 del artículo 23 del Decreto Constituyente sobre el Sistema Integral de Criptoactivos», señala el documento compilatorio.

Criptoactivos: hechos económicos

Criptojuris señala que «si se quiere trabajar con las criptomonedas y las tecnologías Blockchain, hay que estar al tanto de todos los aspectos legales que pueden estar involucrados para así evitar infringir una ley, y que pudiera ser sujeto de sufrir sanciones».

Uno de los temas que se abordan en este documento es la Providencia No 098-2019, mediante la cual se establece los parámetros para la presentación de la información financiera, reexpresión de los registros contables de operaciones y hechos económicos con criptoactivos.

Criptojuris también compiló en esta tercera edición el Decreto No 4.083, mediante el cual se crean como Zonas Económicas Especiales del Criptoactivo Soberano (petro), el área minera número 2, denominada "Manuelita Sáenz", los bloques 1, 2, 3 y 4 con derecho minero en el Sector Maripa / El Sipao y el área minera número 1, denominada "Juana La Avanzadora", específicamente el bloque 3 con derecho minero del sector Guaniamo, del estado Bolívar en el Arco Minero del Orinoco (AMO).

Ver noticia completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/06/esta-es-la-tercera-compilacion-de-normas-y-leyes-de-venezuela-sobre-criptoactivos/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4322 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter