Uso del Petro para pagar gasolina fortalece la criptomoneda venezolana

03.06.20 - El nuevo esquema de distribución y comercialización de combustible, implementado en 1568 estaciones de servicio en el país, permite el pago del combustible en Petros o divisas convertibles, a través de distintos mecanismos electrónicos.

Así lo informó el vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, durante su participación en el programa en el Foro On Line con Nicolás Maduro Guerra, en el que ofreció detalles de los medios de pago establecidos para la adquisición de combustible.

Según refiere Prensa de la Vicepresidencia Económica, El Aissami explicó que los usuarios pueden pagar con Petro, efectivo, Monedero Patria, tarjetas, Biopago o cualquier medio de pago electrónico en las 1368 estaciones destinadas para la venta de gasolina subsidiada y en las 200 estaciones autorizadas para la venta de combustible a precio de valor internacional.

“El Petro comenzó a circular, hay muy buenas noticias con el Petro, hay una tremenda expectativa”, dijo El Aissami, quien destacó que el Petro es una criptomoneda transable por combustible, lo cual le ha dado una fortaleza a la moneda digital venezolana en el valor de mercado.

El Aissami destacó que quien tenga Petro “tiene una criptomoneda con un valor exponencial que se pierde de vista. El Petro, al incluirlo como medio de pago del combustible, comienza a tener operaciones y se convierte en nuestra criptodivisa para las transacciones en el mundo”, apuntó.

Sobre las diferentes modalidades de pago del combustible en Venezuela, el ministro del Poder Popular para el Petróleo destacó que también está activa la modalidad del Biopago para el combustible, a través de la banca pública.

En ese sentido, anunció que este martes la banca privada solicitó la incorporación al sistema Biopago, por lo que el Estado otorgará los mecanismos para que los bancos privados se sumen a esta modalidad, en función de darle mayores facilidades en las transacciones al pueblo venezolano.

Durante su participación en el programa, El Aissami destacó que el nuevo esquema de comercialización del combustible en Venezuela, que inició el lunes 1 de junio, tiene tres vértices; el primer vértice es el subsidio directo al pueblo venezolano, a través del Sistema Patria, que alcanza el 95% del valor del litro de combustible en el mercado internacional.

Esta modalidad otorga una participación a cada ciudadano de 120 litros mensual para vehículos automotor y de 60 litros para motos a un precio de Bs. 5.000 por litro.

El segundo vértice se refiere al subsidio por 90 días del 100% del combustible, tanto gasolina como diésel, al transporte público y de carga, para lo cual este martes se instaló una mesa de trabajo con el vicepresidente de Servicios, Néstor Luis Reverol y el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, para avanzar en la política de protección para este sector.

El tercer vértice se orienta a las 200 estaciones dispuestas en el territorio nacional, administradas por empresarios privados, donde se expende la gasolina a precio referencial de valor internacional de 0,5$ el litro y se puede pagar con cualquier medio de pago electrónico, Petros y divisas convertibles.

El Aissami informó que se están perfeccionando los mecanismos de este nuevo esquema de comercialización de combustible y pronto el presidente de la República, Nicolás Maduro, hará los anuncios respectivos. Sin embargo, hasta la fecha la jornada ha sido exitosa.

“Venezuela ha dado un primer paso, justo y necesario y en una decisión correcta, por lo que hay que aplaudir al pueblo venezolano y a los trabajadores por su confianza. Logramos demostrar que el pueblo se crece en las dificultades y esta es una gran victoria”, agregó.

Finalmente, reiteró que hay suficiente combustible en el país y el Gobierno Bolivariano garantiza su distribución al transporte nacional. Hizo un llamado a cumplir con el día de abastecimiento de acuerdo al terminal del número de la placa de los vehículos, medida que se cumplirá durante 30 días.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2839 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/uso-del-petro-para-pagar-gasolina-fortalece-criptomoneda-venezolana/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas