(VIDEO) Presidente Maduro evalúa nuevos precios para la gasolina

27.05.20 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que se está evaluando con un equipo especial del Gobierno Nacional, los nuevos montos para el cobro del combustible.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano pidió al pueblo venezolano apoyar las nuevas medidas económicas en el área de la distribución de combustible, tras la situación que se vivió en los últimos meses, producto del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

"La gasolina que hemos traído del exterior la hemos pagado en dólares, y mucha gente me propone, y estoy de acuerdo de que la gasolina hay que cobrarla y estoy definiendo con un equipo especial, un equipo de especialista para ver el monto del cobro de la gasolina, que vendrá dentro del plan de normalización y regularización y pido todo el apoyo y comprensión del pueblo de Venezuela", expresó el Mandatario Nacional durante una reunión con el sector productivo del país.

En este sentido, denunció que las medidas coercitivas impuestas por EEUU impidieron que Venezuela adquiriera los insumos y repuestos necesarios para las refinerías venezolanos, lo que generó una escasez del combustible durante la pandemia.

“Dos meses donde el gobierno imperialista de Estados Unidos logró quitarnos los insumos (…) Donald Trump logró quitarle la gasolina a Venezuela”, sentenció el mandatario venezolano.

No obstante, detalló, que el Gobierno Nacional ejecutó un plan de distribución con el fin de garantizarle el suministro de combustible al pueblo venezolano, sobretodo a los sectores esenciales que se encuentran trabajando en medio de la cuarentena nacional, social y colectiva, declarada desde mediados de marzo para evitar la propagación del virus.

"Hicimos un plan de resistencia, de contraofensiva, y ha llegado el momento del avance, regularizar, normalizar y resolver este asunto", puntualizó.

Este martes, el jefe de Estado venezolano que en los próximos días se anunciará un plan especial para la normalización de distribución de combustible, tras el arribo al país de tres de los cinco buques petroleros iraníes, cargados de gasolina y de insumos para la recuperación de las refinerías.

Desde el pasado domingo, en resguardo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), han ingresado al país tres buques petroleros de la República Islámica de Irán, para atender la situación de combustible en la nación suramericana.

En total son cinco los que se prevén que lleguen a la nación, como un acto de autodeterminación y soberanía. Esta es la primera vez que Irán exporta combustible a Latinoamérica.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 10425 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter