Unión Europea anuncia una ayuda de 144 millones de euros para migrantes venezolanos

Credito: Web

26-05-20.-La Unión Europea (UE) anunció este martes que su contribución a la conferencia internacional que recauda fondos para migrantes y refugiados venezolanos asciende a 144,2 millones de euros, mientras que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ofrecerá 400 millones de euros en préstamos.

"La UE contribuirá a esta conferencia aportando 144,2 millones de euros en fondos nuevos de ayuda humanitaria, cooperación al desarrollo y prevención de conflictos", desveló el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, durante el encuentro, organizado por videoconferencia junto con el Gobierno de España.

Por su parte, la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, anunció que la aportación de España será de 50 millones de euros en tres años y recaerá especialmente en Colombia, Perú y Ecuador.

El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, explicó que, de la contribución total de la UE en esta conferencia, en 2020 asignará 68 millones de euros del presupuesto humanitario para hacer frente a necesidades urgentes.

Por otro lado, la comisaria europea de Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilainen, explicó que cerca de la mitad de la nueva ayuda anunciada este martes por la UE, unos 70 millones de euros, se centrará en esfuerzos de desarrollo. «Trabajamos para que haya más niños yendo al colegio, rompiendo el círculo de la pobreza y construyendo un futuro más brillante», dijo la comisaria.

Desde diciembre de del año 2018 ACNUR lanzó un Plan de Respuesta Regional Humanitario para Refugiados y Migrantes(RMRP) dirigido a atender en 16 país a 2,2 millones de venezolanos y 580.000 personas en comunidades de acogida.

"La gran mayoría de los refugiados venezolanos se encuentran en América Latina y los países que los acogen necesitan la solidaridad del resto del mundo", dijo Acnur.

*Con información de Efe



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5366 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter