(AUDIO) Federación de Empleados Públicos pide bonos en dólares para afrontar situación por la pandemia

Antonio Suarez, presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep)

Antonio Suarez, presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep)

Credito: Web

20-05-20.-El presidente de la Federación de Empleados Públicos, (Fedeunep), Antonio Suárez, exigió que los actores políticos lleguen a un entendimiento que genere una bonificación en dólares o en su equivalente a bolívares, «es necesario un bono en divisas de aquí a diciembre, la regularidad de la bolsa de comida y medicinas como paliativo a la actual situación».

Aseveró que se debe atender y priorizar al sector informal por ser el más golpeado por la paralización forzada que originó la pandemia del coronavirus. «Todo ese universo que movía la economía está en una gravísima situación».

Indicó que los trabajadores no tienen ahorros por la pérdida del poder adquisitivo y el deterioro del sistema público y privado.

Criticó que cerca de tres millones de los empleados públicos y un millón de jubilados «no tengan acceso a HCM para atender enfermedades crónicas ni ningún beneficio económico que los resguarde a futuro».

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, subrayó que el gobierno debe planificar a largo plazo soluciones que favorezcan la economía de los trabajadores, además de abordar los problemas estructurales que a su juicio, se agudizan con la pandemia.

Pidió avanzar en un diálogo social «tripartito» en el que participen todos los sectores, empresarios, trabajadores y gobierno para regir políticas que permitan aliviar la coyuntura por el Covid-19. «Las prestaciones, salarios y temas aún más grandes que no se van a resolver en medio de la emergencia».

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6334 veces.


La fuente original de este documento es:
UR (https://unionradio.net/fedeunep-pide-bonos-en-divisas-para-afrontar-situacion-por-la-pandemia/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas