Las 12 recomendaciones para cumplir obligaciones laborales con criptomonedas en Venezuela

Credito: Pixabay

2 de mayo de 2020.-

Con el uso masivo de las criptomonedas a nivel mundial y nacional, éstas se vienen utilizado para el pago de obligaciones laborales.

Cuando se trata de obligaciones laborales, estas se encuentran protegidas por una legislación especial, y en muchos países las obligaciones laborales son de orden público, es decir, son protegidas por los Estados de manera especial.

Muchas personas naturales y jurídicas como patronos, han venido pagando las obligaciones laborales con criptomonedas y otros desean pagarlas.

Desde CriptoJuris te brindamos aquí las 12 recomendaciones para el pago de obligaciones laborales con criptomonedas:

1. Asesórese con un abogado laboralista y experto conocedor del tema jurídico de las criptomonedas, a los fines de recibir orientación para el pago de obligaciones laborales con criptomonedas, según la legislación vigente de cada país, ya que podrías estar incurriendo en una situación no permitida por la legislación nacional, que dará como resultado el considerar el pago realizado como no liberatorio de la obligación laboral, lo que traería como consecuencia, la necesidad de repetir el pago.

2. Solicite el pronunciamiento de la Inspectoría del Trabajo conforme a la legislación nacional para el caso venezolano. La Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), establece que se puede realizar una consulta (consulta administrativa, dictamen), así mismo en otros países, se debe realizar la consulta ante el ente rector en materia laboral.

3. Levante actas de acuerdos con los trabajadores de las obligaciones laborales que desea pagar, e informe a la Inspectoría del Trabajo, para el caso venezolano. En otros países se debe realizar la notificación al ente rector en materia laboral, si así lo estableciera.

4. Defina cuál criptomoneda usará y cómo, si es como unidad de cuenta o como medio de pago. Recomendamos que sea una stablecoin, por cuanto no está sujeta a volatilidad en su valor.

5. Informe a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), para el caso venezolano. Asimismo, en otros países se debe realizar la notificación al ente rector en materia de criptomonedas, que desea pagar obligaciones laborales con esta modalidad, a los fines de ser autorizado.

Ver recomendacioes completas en: https://www.morocotacoin.com/2020/05/las-12-recomendaciones-para-cumplir-obligaciones-laborales-con-criptomonedas-en-venezuela/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8172 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter