Brasil es el pais con más contagiados en Latinoamérica

Brasil: Ministro de economia critica a Venezuela y Argentina por sus decisiones económicas en medio de la pandemia

28 de abril de 2020.- Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil, realizó una frontal y dura crítica a los gobiernos de Argentina y Venezuela por la manera en que administran sus economías ante la pandemia del Covid-19.

Luego que el presidente de Argentina Alberto Fernández anunciara su retiro de las negociaciones con el Mercosur, Guedes afirmó «No seremos Argentina ni Venezuela, estamos en otro camino, el camino de la prosperidad, no en el camino de la desesperación. Brasil va a sorprender al mundo con la recuperación económica».

Cabe destacar que el gobierno de Brasil a manos de Bolsonaro ha sido duramente crtiticado en el Mundo por privilegiar las ganancias de la burguesía empresarial del Grande del Sur, lo que le trajo serias confrontaciones con miembros de su gabinete y con gibernadores de estados que han aplicado las medidas recomendadas por la OMS.

Bolsonaro es señalado de ser el responsable de que Brasil sea el país de Latinoamérica con más contagios reportados. Hasta ahora presenta más de 63.000, y 5.000 muertos. En medio de la pandemia en lugar de obedecer las indicaciones de eludir las aglomeraciones y de manera irresponsable convocó a la población a realizar marchas y mítines.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7672 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas