(AUDIO) Ministra del Comercio asegura que no habrá desabastecimiento

Eneida Laya Lugo,  ministra para el Comercio

Eneida Laya Lugo, ministra para el Comercio

Credito: UR

27-04-20.-La ministra para el Comercio, Eneida Laya Lugo, aseveró este lunes que las recientes acciones tomadas hacia algunas industrias de alimentos buscan sincerar los precios y evitar su distorsión de bolívares al dólar paralelo.

Afirmó que la ocupación temporal y la supervisión de las empresas Coposa y Polar, no persigue el cierre de negocios, ni el acaparamiento de productos, sino establecer una supervisión clara para que los rubros lleguen a los ciudadanos a «precios justos y reales».

En entrevista para VTV, subrayó que las empresas habían incumplido en la utilización de los costos y remarcaje del precio guiados por el dólar paralelo.

Dijo que los equipos de la Sundde se mantendrán en las empresas hasta que se hagan las correcciones necesarias y los productos lleguen a los anaqueles de las diferentes cadenas de supermercados y clientes a costos sincerados.

"No va haber desabastecimiento porque solo estamos haciendo una supervisión, las empresas deben cumplir con la distribución habitual de los productos", agregó.

Aseguró que esta medida no coloca las ventas a pérdidas e insistió en que se está velando para favorecer ambas partes. " Todo el comercio serán fiscalizado por la tasa de cambio oficial".

Cabe mencionar que el Ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional de Venezuela y Vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, informó el pasadio sábado que este lunes se tendrá "la lista definitiva de los 27 productos con precios acordados".

"El lunes estaremos firmando con las cadenas de comercialización y distribución estos precios acordados", dijo al tiempo que agregó que seguirán "vigilantes e implementando medidas de venta supervisada".

 

Pulse aquí para escuchar el audio

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6298 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter