Bitcoin, dólar o rublo, ¿cuál saldrá ganador de la crisis por el covid-19?

Credito: Pixabay

13 nde abril de 2020.-

La economía mundial enfrenta un gran reto ante el impacto de la expansión del covid-19 que ha originado la paralización de empresas e industrias y causado desempleos. ¿Qué moneda saldrá mejor apreciada como reserva de valor? ¿Bitcoin, dólar o rublo?

Motivado a la pandemia los gobiernos de Rusia y Estados Unidos han tomado una serie de medidas para aminorar las consecuencias que pudiera dejar el virus en la economía de cada país y muchos ciudadanos están recurriendo a las transacciones en la criptomoneda líder, bitcoin.

El pasado 25 de marzo, los senadores demócratas y republicanos, en conjunto con representantes de la administración Trump, acordaron la aprobación del mayor paquete económico en la historia de Estados Unidos (EE.UU.) por US$2 billones para hacer frente al covid-19, reseñó publicación de Morocotacoin.

No transcurrieron dos semanas, y el 8 de abril la Reserva Federal de Estados Unidos (EE.UU) anunció un plan para inyectar 2,3 billones dólares más destinados a prestamos para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y a gobiernos locales

Sin embargo, el presidente de la institución puntualizó que las medidas de emergencia de la Reserva Federal «son potestades de préstamo, no potestades de gasto», que solo pueden ayudar a las empresas solventes.

Entonces, por ejemplo, de 1985 a 1990, el dólar se debilitó en un 37%. Esto sucedió después de la crisis de la deuda latinoamericana que surgió a principios de los años ochenta. Luego, los países latinoamericanos llegaron a un punto en el que su deuda externa excedía su rentabilidad y no podían pagarla.

Luego, el tipo de cambio del dólar se recuperó frente a otras monedas nacionales en un 33%, pero a principios de las dos milésimas comenzó a disminuir nuevamente y en 2010 cayó un 28%. Una de las razones de esto fue la destrucción de la burbuja de las puntocom, que ocurrió en 2001 y provocó la quiebra de una gran cantidad de nuevas empresas de Internet.

 

or su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una serie de medidas económicas y financieras para contrarrestar la parálisis de sectores económicos como consecuencia del covid-19 en el país, entre las que destaca la renovación de los apoyos sociales durante los próximos 6 meses.

También el Gobierno podrá utilizar en el marco de los presupuestos de este año una reserva de 300.000 millones de rublos [unos $4.000 millones] para cubrir las necesidades de gasto prioritarios y apoyar a sectores y ciudadanos, anunció días antes el primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin.

A pesar de su volatilidad, bitcoin sigue siendo una forma de resguardar el valor.

En marzo, cuando el mundo empezó a registrar la mayor cantidad de casos del coronavirus, bitcoin arrancó desplomándose 50% en apenas cuatro horas desde que se anunció la pandemia oficialmente, pasando de $6.000 a $3.000. Sin embargo, se recuperó hasta los $5.000 y continuó subiendo hasta superar su valor máximo previo a la crisis, publicó el portal.

A continuación reseñamos el análisis reportado por el medio ruso rbc.ru, sobre cómo puede enfrentar el bitcoin, dólar y rublo esta pandemia.

La crisis y el dólar

Los analistas de uno de los bancos comerciales más grandes del norte de Europa, Nordea, creen que la crisis causada por la pandemia conducirá a un dólar debilitado. La compañía publicó un informe en el que citaba qué tan barato era el USD frente a la canasta de otras monedas nacionales (índice BIS REER) durante colapsos económicos anteriores.

Ver noticia completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/04/bitcoin-dolar-rublo-saldra-ganador-crisis-covid-19/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5765 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter