Plan "Yo Compro en Casa" distribuye 288 toneladas de alimentos en la parroquia Sucre

09.04.20 - Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, este jueves la Alcaldía de Caracas, el Gobierno de Distrito Capital (GDC) y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, distribuyeron más 288 toneladas de alimentos en la parroquia Sucre a través del Plan Yo Compro en Casa.

Así lo informó la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, acompañada del jefe de gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas y el ministro de alimentación, Carlos Leal Tellería.

«Hoy estamos activando un plan para que nuestro pueblo pueda cumplir de manera disciplinada la cuarentena social en el marco de la pandemia del COVID-19, además de garantizar al pueblo el derecho a la alimentación», expresó Farías.

La jornada de este jueves, que contempla la distribución de pescado, proteína animal, víveres y lácteos, beneficia a más de 130 mil familias de 480 comunidades que posee la jurisdicción.

Asimismo, la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, indicó que esto es posible gracias al convenio entre la red pública (Inmerca, Fundeca, Corpesca, Ministerio de Alimentación) y la red privada.

Esta jornada se suma a las medidas de cuarentena social decretada por el Gobierno Nacional, para la protección del pueblo y evitar la propagación del virus COVID-19, que ya suma 167 infectados y 9 fallecidos en el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3352 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter