Venezuela valora positivamente que la UE apoye su solicitud de préstamo al FMI

23.03.20 - El Gobierno de Venezuela agradeció que la Unión Europea (UE) apoye su solicitud de préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI), que hasta ahora no ha tenido una respuesta afirmativa.

"Valoramos positivamente que la Unión Europea, a través de (el comisario de Política Exterior) Josep Borrell, afirme que apoya las solicitudes de financiamiento al Fondo Monetario Internacional de Venezuela e Irán para enfrentar la contingencia del COVID-19. Comprenden el daño que hacen las sanciones de EEUU", indicó el canciller Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter.



El pasado 23 de marzo, el Gobierno de Venezuela solicitó al FMI un préstamo de 5.000 millones de dólares para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

El presidente Nicolás Maduro ha solicitado formalmente al Fondo Monetario Internacional un financiamiento por 5.000 millones de dólares para fortalecer las capacidades de respuesta de nuestro sistema de salud en la contención del COVID-19. Otra acción oportuna para proteger al pueblo", informó en esa ocasión Arreaza en Twitter, incluyendo la carta enviada por el presidente al FMI.

Sin embargo, el FMI se negó, alegando que no hay acuerdo entre sus estados miembro sobre reconocer como jefe de Gobierno a Maduro o al dirigente opositor y diputado Juan Guaidó.

En medio de esta situación la UE decidió apoyar la petición de Venezuela y también la de Irán.

Borrell sostuvo que Venezuela e Irán se encuentran en situaciones muy difíciles, especialmente debido a las sanciones estadounidenses que les impiden obtener ingresos por la venta de petróleo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3105 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/america-latina/202003241090880926-venezuela-ve-con-buenos-ojos-que-la-ue-apoye-su-solicitud-de-prestamo-al-fmi/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /economia/n353578.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO