El efecto coronavirus causa nuevo desplome de Wall Street y desata miedo a una recesión larga

Operadores bursátiles trabajan en la Bolsa de Nueva York

Operadores bursátiles trabajan en la Bolsa de Nueva York

Credito: Reuters

18-03-20.- El desplome de Wall Street, que ya se extiende por cuatro semanas, se profundizó hoy miércoles al punto de llevar al índice S&P 500 a detener sus operaciones, mientras los inversores asimilaban el derrumbe de la actividad comercial y del gasto de los consumidores debido a la pandemia del coronavirus, reportó la agencia Reuters.

El indice Dow Jones ha perdido más de 1.300 puntos, representando 6% de su valor, luego de que la baja llegara hasta unos 2.300 puntos horas antes.

* Con los aeropuertos y hoteles vacíos y las aerolíneas pidiendo a su personal que tome vacaciones sin sueldo para detener las pérdidas, el índice S&P 1500 Airlines se hundió un 16,8%, mientras que las acciones de los hoteles Hilton, Marriott y Hyatt se desplomaron entre un 20% y un 30%.

* La solicitud del presidente Trump para que el Congreso apruebe un fondo de 500.000 millones de dólares en pagos a los contribuyentes, junto con 50.000 millones en préstamos para las aerolíneas, hizo poco para detener el desmoronamiento bursátil y al mediodía el Dow Jones y el S&P bajaban más de 6%.

* Las acciones de Boeing Co, que durante mucho tiempo fueron un símbolo del poder industrial de Estados Unidos, se hundían un 15,2% y ahora han perdido más de un 60% desde el comienzo del año.

* “Vamos a tener grandes trastornos en nuestra economía”, dijo Keith Bliss, socio gerente de iQ Capital en Nueva York. “La gente está vinculando lo que está sucediendo con el coronavirus con lo que pasó en la crisis financiera mundial”.

* Los principales índices de Wall Street se recuperaron el martes de la liquidación de la víspera, cuando la administración Trump presionó por un paquete de estímulo de 1 billón de dólares y la Reserva Federal relanzó un plan para comprar deuda corporativa a corto plazo.

* Pero las fuertes medidas de estímulo solo han generado rebotes de corta duración en el mercado y los inversores están considerando que una recesión global y estimando que la duración del daño se extendería hasta el verano boreal.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8094 veces.


La fuente original de este documento es:
Reuters (https://lta.reuters.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter