Todas las operaciones en criptomonedas con el gobierno de Venezuela serán sancionadas por EEUU

4 de marzo de 2020.- De acuerdo a una publicación de Forbes, un funcionario del Departamento de Estado de los Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, señaló que la Orden Ejecutiva 13827 fue modificada para sancionar a las transacciones con criptomonedas con el gobierno venezolano y sus empresas asociadas.

La Orden Ejecutiva 13827 establece la prohibición de transacciones con petros y se extiende a cualquier tipo de intercambio económico con el gobierno de Venezuela por medio del uso de cualquier otra criptomoneda.

La sanción busca abarcar todo tipo de operaciones que se realice con el gobierno, independiente de la moneda que sea utilizada para hacerla efectiva, es decir, todas las actvidades comerciales que se efectúen con el gobierno venezolano, estará sujeta a sanciones, sin importar la moneda, divisa, criptoactivo, token digital o cualquier otro tipo de pago realizado.

"EO 13827, según enmendado, prohíbe a las personas de los EE. UU. del antiguo régimen de Maduro a partir del 9 de enero de 2018. Cualquier persona que realice transacciones con las personas y entidades sancionadas, como el antiguo régimen de Maduro o PdVSA e independientemente de la moneda de las transacciones, corre el riesgo de exponerse a sanciones de los Estados Unidos", señala el escrito del funcionario estadounidense.

El petro

En 2017 el Estado Venezolano creó el criptoactivo petro como un posible mecanismo para intentar evadir el bloqueo de Estados Unidos, entre otros aspectos, señalando que de esa manera el país obtendría nuevas formas de financiamiento internacional.

El presidente de Venezuela ha establecido el uso del petro dentro de las actividades oficiales y comerciales internas, promoviendo su uso como medio de ahorro y de pago. Sin embargo, fuera de las fronteras venezolanas el criptoactivo no ha mostrado alcances, más allá de los anunciados por los propios entes oficiales del gobierno.

Ver nota completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/03/todas-las-operaciones-en-criptomonedas-con-el-gobierno-de-venezuela-seran-sancionadas/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17037 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter