Comparecen 15 empresas ante Sundee por incrementar precios en los servicios

Múltiples denuncias interpuestas por los usuarios por incrementos constantes en los servicios.

Múltiples denuncias interpuestas por los usuarios por incrementos constantes en los servicios.

Más de 15 empresas comparecieron ante la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, debido a múltiples denuncias interpuestas por los usuarios por incrementos constantes en los servicios.

Seguros Mercantil, Estacionamiento Mistol, Condominio Residencias El Paraíso, Estacionamientos Los Molinos, Garaje Fermar, Expomarca y Agencia 11, 11 fueron algunas de las empresas citadas por la Sundde, las cuales llegaron a un acuerdo con los denunciantes mediante un acto conciliatorio para resarcir los daños y perjuicios ocasionados tal como lo establece la Ley Orgánica de Precios Justos en su artículo 37, refiere una nota de la mencionada instancia.

El ente regulador de precios exhortó a las unidades educativas privadas: Colegio Mariscal Sucre y Juan XXIII, los cuales también fueron denunciados por incrementos en las mensualidades y por cobrar en moneda extranjera, a no realizar cobros en divisas y cumplir con las resoluciones 27 y 114 .

Así como también se recibió la documentación debida para la evaluación de la estructura de costos de dichos colegios para la aprobación de mensualidades y matrículas.

La Sundde invita a los usuarios a realizar sus denuncias a través 0800 LO JUSTO (5658786), también por las plataformas digitales, Twitter@Sundde_Ve por Instagram @Sundde_Ve, y de manera presencial en todas las oficinas Sundde en el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8014 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter