Instalado taller de alto nivel para incorporación del Petro al comercio comunal

el superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez y La viceministra de Economía Comunal, Kyra Andrade.

el superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez y La viceministra de Economía Comunal, Kyra Andrade.

Más de 500 empresas comunales y 400 productores del tejido productivo de las comunas participaron este jueves en la instalación del Taller de Alto Nivel para la incorporación del Petro al comercio comunal, que se celebrará hasta el viernes en en el Centro de Formación Simón Rodríguez, en Caracas.

La actividad la encabezó el superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez, en compañía de la viceministra de Economía Comunal, Kyra Andrade, constituyentes del sector Comunas y Movimientos Sociales.

En el taller participan 512 empresas de los estados Miranda, La Guaira y el Distrito Capital, entre las que destacan cooperativas, carnicerías, bloqueras, bioinsumos, mercados comunales, panaderías comunales, productos de limpieza, textil, economía digital.

La viceministra de Economía Comunal, Kyra Andrade, destacó que el objetivo de este taller es poner a disposición el modelo productivo y la amplia capacidad productiva de las comunidades en el territorio nacional, para cumplir con el injerto socialista.

“Aquí hay un tejido amplio que está a disposición, para que el Petro circule en el territorio nacional en toda la red de distribución y comercialización comunal”, refirió Andrade en su intervención, en la que destacó la amplia capacidad productiva del poder popular que a nivel nacional cuenta con 40.772 empresas comunales

Petro a disposición de empresas comunales

El superintendente Joselit Ramírez destacó a partir de este jueves el “Petro se pone a disposición de las empresas comunales para la creación de un nuevo concepto de economía digital al servicio de la economía comunal, para fortalecer ese tejido productivo”.

Durante la jornada, Ramírez explicó sobre el funcionamiento de las exchange o casas de intercambio en el país, que permiten transar con el Petro y otras criptomonedas en el intercambio comercial.

En Venezuela existe 11 casas de intercambio autorizadas por la Sunacrip y la plataforma Patria se avizora como una gran casa de intercambio, siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Es necesario construir el punto y círculo, como lo orientó el comandante Chávez, y en este caso el ecosistema del Petro representa el punto y círculo de la criptomoneda venezolana, sustentada por el Plan Nacional de Criptoactivos que coloca al Petro en un punto central del criptoactivo soberano, respaldado por los recursos naturales del Estado”, agregó.

En el encuentro con las empresas comunales, el Superintendente de la Sunacrip anunció la aprobación por parte de la Federación Nacional de Contadores Públicos de Venezuela de un manual de procesos para acentuar las operaciones con criptoactivos (Petro, Bicoint y cualquier activo digital).

La jornada continua este viernes 21 de febrero con la instalación de las mesas de trabajo por sector productivo que abordarán temas concernientes al Gobierno de las Comunas, el Gobierno de la Economía Comunal, el Sistema Administrativo y Financiero del Circuito Económico Comunal, la Red de Comercio Comunal y el Petro en el Circuito Económico Comunal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6704 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter