Gobierno Nacional suspende por 90 días las operaciones de TAP en Venezuela

El ministro de Transporte de Venezuela, Hipólito Abreu

El ministro de Transporte de Venezuela, Hipólito Abreu

Credito: Web

17-02-20.-El gobierno anunció la suspensión por 90 días de las actividades de la aerolínea TAP Air Portugal en Venezuela, "en resguardo de la seguridad operacional de la nación".

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, afirmó que la decisión se basa en las supuestas irregularidades cometidas en el vuelo TP173 del 11 de febrero.

Abreu dijo que la línea aérea "incurrió en violaciones a normativas aeronáuticas internacionales, específicamente, al permitir el abordaje del diputado Juan Guaidó con una identificación falsa».

A esto se le suma el hecho de que supuestamente el tío del Parlamentario, Juan José Márquez, está señalado de transportar sustancias explosivas en la aeronave que los trajo de Lisboa a Caracas el referido día.

El canciller portugués, Augusto Santos Silva, calificó como "un sin sentido" las acusaciones en contra de la empresa, en vista de los rigurosos controles aeroportuarias que rigen en Europa.

El gobiero de Portugal y la aerolínea TAP no han ofrecido hasta el momento comentarios sobre la suspensión de sus actividades y la investigación que le iniciaron en Venezuela.



Gobierno acusa a Tap de aceptar "documento falso" y advierte de "multas, sanciones y suspensiones"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7183 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter