(VIDEO) Analista Luis Enrique Gavazut: Petro permitirá fortalecer estabilización de precios y salarios

Credito: Prensa VTV

11 Feb. 2020 - El analista económico, Luis Enrique Gavazut señaló este martes que el Petro permitirá fortalecer las reservas internacionales, la estabilización de precios y salarios del país esto a fin de aliviar las finanzas de la economía venezolana y proveer una fuente de divisas para la importación alternas al dólar.

Las declaraciones fueron emitidas por Gavazut durante una entrevista concedida en el programa Boza con Valdez transmitido por Venezolana de Televisión, en las que expresó que la economía venezolana tiene un índice de monopolización alta por lo que la subida constante de precios afecta a consumidores productores y comerciantes.

“La distancia entre el bolívar y el dólar afecta el sistema de precios en Venezuela situación que aprovecha el monopolista para generar una escasez de productos en el mercado. El dólar se ha convertido en un arma de distorsión por esto todo lo que suceda con la divisa va a interferir en el alza de los precios”, aseveró.

Asimismo, Gavazut expuso que “el Petro goza de credibilidad, confianza y respaldo en la economía y es que esta moneda es un activo financiero que en nuestras manos su uso permitirá tener una inyección importante en la economía productiva venezolana” y agregó que “el Petro en la medida que contribuya a que aumenten los niveles de producción contribuirá a disminuir el problema inflacionario en Venezuela”.

En este sentido resaltó que el uso de Petro va a controlar la inflación y como resultado de eso permitirá combatir la distorsión cambiara en términos de precios.

“Para nadie es un secreto que el dólar se ha convertido en un arma del gobierno de Estados Unidos para dañar las economías de países emergentes por eso nuestro presidente Nicolás Maduro implementa el uso del Petro para contrarrestar el hecho inflacionario y permitir la expansión de la demanda de nuestras riquezas para la producción en la economía”, puntualizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3594 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter