Especialistas aseguran que el Petro puede combatir la especulación

Dra. Elba Boada de Criptojuris Venezuela

Dra. Elba Boada de Criptojuris Venezuela

Abogados especialistas en el área de las criptomonedas, participaron en el foro “Transacciones Mercantiles con Petro” en el Estado Bolívar, organizado por el Bloque de Integración Empresarial Suroriental y la Corporación García Mendoza & Asociados, con el apoyo de la Alcaldía de Caroní, el pasado jueves 30 de enero de 2020.

Los abogados Ernesto Portillo y Elba Boada, de CriptoJuris Venezuela, explicaron la naturaleza legal y alcance de las criptomonedas, así como el marco jurídico existente en Venezuela, lo que el Petro es el único criptoactivo en el mundo con respaldo tangible en el petróleo, un commodity del cual Venezuela posee inmensas reservas y brinda aval y confianza para las operaciones financieras.

Por ello, los especialistas junto al Dr. José García, de García Mendoza & Asociados, coincidieron en que el Petro y el uso de las criptomonedas es una realidad en el país que permite cambios favorables para la economía. Incluso, desmitificaron el ahorro en dólares. “Venezuela es el único país en el que el dólar se devalúa. Por lo tanto, ahorrar en petros y cualquier criptomoneda es más seguro, además de transparente y rentable”.

El Dr. Pedro Cambridge, presidente del Colegio de Contadores del estado Bolívar, expuso el tratamiento contable de la tenencia de criptoactivos e invitó a todos los profesionales a estar pendientes acerca del proyecto BA-VE-NIF No.12, que emitirá la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela (FCCPV).

Para cerrar el evento que contó con la participación de mas de 500 personas, entre comerciantes, empresarios, profesionales de la contaduría, la administración, la economía y el derecho, los asistentes observaron una demostración de cómo acceder a la casa de intercambio “con sello venezolano”, Criptolago (www.criptolago.com.ve), que mantuvo una exhibición en el hotel Eurobuilding Guayana durante la actividad.

Torrealba Carrillo, presidente de Biesur, puntualizó: “Hacemos un llamado, nuevamente, al sector empresarial a que no caiga en el juego especulativo con divisas y pueda comenzar a acceder a todo este sistema que propone la diversificación de la economía en Venezuela”.

Biesur está preparando un seminario práctico para los próximos días, en el cual podremos interactuar y familiarizarnos con el uso del Petro y las criptomonedas que existen en todo el mundo. ComBiesur.

Fuente: www.eldiariodeguayana.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8662 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter