Sepa qué es la tecnología ‘blockchain’

Criptojuris

Criptojuris

Credito: criptojuris.blogspot.com

La red nacional de Criptoabogados, especializada en el estudio de las criptomonedas, nos muestra hoy un importante aporte relacionado al uso del “blockchain” una herramienta moderna que evoluciona en el mundo de las finanzas, y ante la realidad que se impone es necesario actualizarnos y adaptarnos al nuevo sistema. Para ello, contamos con esta red que ayuda a difundir el conocimiento en el tema de las Cripto.

Ahora bien, “Blockchain” en español significa, fielmente, “cadena de bloques”. Es fundamentalmente, un sistema con el cual se pueden hacer transacciones seguras entre personas en todo el mundo sin necesidad de intermediarios. La información está contenida de forma cifrada y no centralizada.

A través de esta tecnología, cualquier dato digitalizado puede ser transferido sin necesidad de centralizar la información en un servidor que esté controlado por una organización o empresa que verifique o compruebe, sino que se transfiere y graba en bloques encadenados entre sí, de forma abierta pero segura.

Para hacernos una idea más clara, podemos imaginar el blockchain como una hoja de cálculo compartida entre miles de equipos. Si uno de estos equipos actualiza la información, el resto dispone de esa nueva base de datos modificada de forma inmediata.

Fue la tecnología que sirvió para apoyar al bitcoin con una base de datos que compartiera cualquier registro de forma sistemática. Imprescindible para garantizar transacciones que, como en el caso de las criptomonedas, no están al amparo de ningún banco o autoridad.

Hoy son muchas las start-ups, empresas tecnológicas, consultorías y proveedores de servicios de comunicaciones que se han volcado en el desarrollo de productos y servicios basados en el blockchain y tecnologías asociadas. Igual que ha sucedido con la Inteligencia Artificial, Machine Learning o Deep Learning, Big Data o IoT, el mercado está orbitando alrededor del blockchain, cuyo valor en 2023 podría alcanzar los 15,90 millones de dólares según datos de la consultora IDC gracias a sus múltiples usos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7733 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas