¿Se estabilizará el dólar paralelo este año en Venezuela?

Credito: Pixabay

El director de Econométrica, Henkel García, aseveró que en los próximos días el dólar paralelo podría mantenerse estable debido a la falta de una expansión monetaria significativa en Venezuela.

28 de nero de 2020.-

En un video publicado en su canal de YouTube este lunes, el economista se refirió a la tasa del dólar paralelo y al índice inflacionarios actual del país y agregó que en cuanto a la inflación, «el principal factor del alza de los precios son las expectativas de la gente hoy en día".

«La gente tiene mucho temor cuando una subida abrupta del dólar, y la gente se protege alrededor de los precios, y por eso vemos un tipo de cambio por reposición mucho más alto por expectativa (…) Quizás veamos en febrero una inflación disminuida con respecto a la de enero, que terminó con índice de más de 50% de inflación (…) Puede ser que febrero sea un mes de baja inflación», explicó.

Bajas reservas y estabilidad política

Por su parte, el economista Asdrúbal Oliveros se refirió a las bajas cifras que se han reflejado últimamente en las reservas líquidas de la economía venezolana.

Indicó el analista que la estabilidad del gobierno de Nicolás Maduro no dependen necesariamente de esos números, porque se manejan otros factores que podrían incidir en muchos aspectos de índole política y social y a su juicio, pocas reservas nacionales no son motivo suficiente para la salida de Maduro.

«Muchos analistas asumen que como el nivel de reservas líquidas es mínimo, el régimen de Maduro está al borde del colapso, entendiendo esto, como que no tendría margen de maniobra. Nada más lejos de la verdad», expresó.

Ver nota completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/01/se-estabilizara-el-dolar-paralelo-este-ano-en-venezuela/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3049 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /economia/n351510.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO