Aragua cumplió con éxito apertura de petros

Aragua realizó apertura de petros

Aragua realizó apertura de petros

Credito: Vicepresidencia Sectorial de Economía

Maracay, 25 de enero de 2020).- La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) realizó la activación de la PetroApp Jurídica, billetera multimoneda del Petro, a las alcaldías del estado Aragua en una jornada de trabajo realizada en la sede de la Gobernación en Maracay.     

El director de Recursos Humanos de la Sunacrip, Jorge Díaz, encabezó la actividad en compañía del Gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, en el salón de conferencias del despacho regional.

En la jornada participaron los alcaldes de la entidad y administradores de cada ayuntamiento, donde se hizo la apertura de la billetera del Petro con total éxito.

El mandatario regional solicitó la apertura de las wallet jurídicas para las empresas del estado, en función de incorporarlas al ecosistema Petro, en el nuevo modelo económico digital, impulsado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

El funcionario de la Sunacrip explicó las ventajas del uso del Petro, como criptodivisa respaldada por las riquezas del Estado, que permiten proteger los recursos frente a la guerra económica y evitar la devaluación.

Díaz mostró los avances de la plataforma tecnológica del Petro y los aplicativos disponibles para la usabilidad del criptoactivo soberano, a través de la PetroApp, la Pasarela de Pago, la PetroCalculadora, disponibles en el portal www.sunacrip.gob.ve, y las Exchange o casas de intercambio autorizadas por la Superintendencia.

De igual forma explicó sobre la alianza que mantiene la Sunacrip y Banco Venezuela, donde a través del BDV en Línea los usuarios de la entidad bancaria pueden registrar en línea la PetroApp Personal o Jurídica.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6385 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter