A pesar de las sanciones y el bloqueo

Por cuarta vez Departamento del Tesoro de EEUU renueva permisos a petroleras estadounidenses en Venezuela

EE.UU. renueva permiso a Crevron para operar en Venezuela

EE.UU. renueva permiso a Crevron para operar en Venezuela

Credito: Web

Desde el 28 de enero de 2019 el gobierno de Estados Unidos impuso sanciones a la estatal petrolera venezolana, PDVSA, como una medida de presión para que Nicolás Maduro dejará el poder en el autoproclamado "Presidente de Venezuela", Juan Guaidó.

Sin embargo, EEUU ha emitido licencias especiales para que algunas compañías estadounidenses sigan operando en el país de manera temporal. Entre ellas están Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes, Weatherford International y Chevron que es la única gran petrolera estadounidense que se mantiene en Venezuela, donde cuenta con 8.000 empleados.

Esta es la cuarta vez que el gobierno de EE.UU. emite una autorización de este tipo a esas empresas. Este permiso inicialmente se extendería hasta el 22 de enero. Pero según un documento publicado la noche del viernes, la agencia que administra las sanciones del Tesoro de los Estados Unidos, la OFAC, lo extendió hasta el 22 de abril.

Hay que señalar que desde hace más de un año PDVSA, que representa la principal fuente de ingresos de Venezuela, tiene bloqueados todos sus activos bajo jurisdicción estadounidense.

También desde la fecha, el Departamento del Tesoro ha mantenido las licencias a PDVH y CITGO, dos subsidiarias de PDVSA con sede en Estados Unidos y que en el caso de CITGO, cuenta con una directiva aceptada por Estados Unidos y asignada por Juan Guaidó.

https://www.dw.com/es/trump-renueva-permisos-a-petroleras-y-oxigena-a-pdvsa/a-52056061?maca=es-Whatsapp-sharing



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6067 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter