En Lara se incrementa producción de bienes alimenticios que distribuyen los Clap

la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez realizó una inspección por las instalaciones de la Empresa Industrias Integradas de Alimentos INALSA, S.A.

la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez realizó una inspección por las instalaciones de la Empresa Industrias Integradas de Alimentos INALSA, S.A.

Credito: @INTI_Venezuela

17 Enero 2020 - La producción de alimentos que llevan los combos que distribuyen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en el estado Lara han aumentado en esta entidad centro-occidental del país.

Así lo destacó la gobernadora de la entidad larense, Carmen Meléndez, durante una visita realizada a la sede de las Industrias Integradas de Alimentos (Inalsa), ubicada en la Zona Industrial II de Barquisimeto.

Esta empresa, de carácter privada, se encarga de producir pasta larga, pasta corta y galletas. Se trata de "una empresa aliada del Gobierno Nacional, trabajando para producir alimentos a nuestro pueblo" con apoyo del Gobierno Bolivariano, aseveró la primera mandataria estadal, destacó este viernes una nota de prensa.

Meléndez explicó que las 20.000 toneladas de alimentos producidos por Inalsa van directo a la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspal), ente del Estado venezolano que distribuye alimentos a los Clap.

Dayan Benítez, jefe de Relaciones Institucionales de Inalsa, señaló: "Estamos emocionados, trabajando en todo lo que sabemos hacer para la industria más moderna del país, con una capacidad instalada de unas 10.000 toneladas, en los tres tipos de trigo: panadero, galletero y duro; más de 2.400 toneladas son de pasta y 500 toneladas de galletas".

La gobernadora Meléndez resaltó que la alianza con representantes de la empresa privada, como Inalsa, fortalece el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana, promovida por el Gobierno Bolivariano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17079 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter