Ejecutivo entregó Bs 8,1 billones a través del Carnet de la Patria

Carnet de la Patria

Carnet de la Patria

Credito: web

15 Enero 2020 - A través de los bonos otorgados por el Carnet de la Patria, el ejecutivo nacional, entregó durante 2019 un total de 8,1 billones de bolívares, a más de 17 millones de personas que están registrados en el programa.

Durante la presentación del informe anual de gestión, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como parte de esa política de protección del ingreso familiar del pueblo, en diciembre se asignó el petro aguinaldo, que equivalía a 0,5 petros, a ocho millones de personas entre pensionados y trabajadores públicos.

Resaltó que la tarea fundamental del Gobierno Nacional durante el 2019 fue el fortalecimiento del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, con el cual se atendieron más de 1.300.000 personas afectadas por esas medidas coercitivas impulsadas por la Administración de Estados Unidos

«En el 2019 cree producto de estas observaciones esta política, que ha permitido, a través del Movimiento Somos Venezuela, la atención de más de 1.300.000 personas, verdaderas víctimas de la guerra económica. Es un combate diario de donde sacamos grandes lecciones y creamos respuestas permanentes», expresó el jefe de Estado.

Aseveró que Venezuela mantuvo en el año 2019 el récord de 6% de desempleo y de trabajo formal en un 60%. «El Gobierno Bolivariano se ha mantenido firme en la protección del ingreso de nuestro pueblo» sostuvo.

Asimismo, enfatizó que es necesario acordar una agenda que nos permita recuperar la estabilidad política y económica para vencer los factores que la vienen afectando.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6082 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter