(VIDEO) Econ. Jesús Faría: El Petro es una estrategia integral que apunta al cambio económico en el país

Credito: Prensa YVKE

10 Enero 2020 - “Este año la economía en Venezuela va a ser el tema central de la Agenda Nacional, donde a pesar de la total agresión a nuestro país se reportan cambios que apuntan a algo positivo, y de manera moderada el Petro es parte de esa estrategia integral que ha tenido un impacto histórico en nuestro país”, así lo anunció este viernes el constituyente por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) e integrante de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Jesús Faría.

Las declaraciones fueron dadas por el integrante de la Comisión de Economía de la ANC durante una entrevista en el programa Al Aire, trasmitido por Venezolana de Televisión, donde resaltó que el país enfrenta “una situación económica frágil por el impacto demoledor de las sanciones impuestas por parte del gobierno de EEUU, en la que además tenemos una economía especulativa que aprovecha cualquier escenario para alterar las variables produciendo un alza desmedida en el sector económico”.

En este sentido, Jesús Faría manifestó que la confianza del Petro en los venezolanos es un instrumento importante con impacto significativo, ya que imprime dinamismo al comercio e impulsa la capacidad de compra “el Petro es parte de una estrategia integral para estabilizar la tasa de cambio en Venezuela, hay una agresión abierta a nuestro país todo empieza y termina con las sanciones, pero afortunadamente las políticas públicas en Venezuela se basan en hacer más eficientes las finanzas”.

Igualmente destacó que la producción es esencial, el pueblo debe saber que el Gobierno hace lo humanamente posible para regular los precios “se requiere de mayor eficiencia para la consolidación de la estabilidad política el Petro es un referente monetario que no está afectado de manera permanente por el dólar, que aumenta producto de la especulación y guerra”.

Factores para elevar la economía en Venezuela

Durante el desarrollo de la entrevista en el programa Al Aire el integrante de la Comisión de Economía de la ANC, Jesús Faría informó que existen 4 factores que impulsan y elevan la economía en Venezuela.

Faría expuso en primer lugar que la economía petrolera produjo leves repuntes en la producción a 900 mil barriles diarios lo que se traduce en mejoras sustanciales para el país.

Como segundo factor intervienen los actores económicos privados donde por primera vez “comienzan a utilizar sus propios recursos para llevar a cabo su propio negocio lo que da un empuje, una reactivación a nuestra economía”.

Asimismo las políticas económicas que viene aplicando el Gobierno Bolivariano son cada vez más coherentes y ajustadas a las realidades y eso lo “perciben los actores económicos y tiene incidencia en nuestra economía”.

El integrante de la Comisión de Economía de la ANC concluyó resaltando como cuarto factor el ámbito internacional y político, pues este ha sufrido una convulsión en países que se habían dedicado a ser satélites del imperialismo y ahora dan un vuelco político en el que emergen nuevos modelos de inclusión para el pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8140 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter