El petro ya convive con el dólar, el euro y el bolivar en Venezuela

3-1-2020.- En Venezuela el petro convive con el dólar, el euro y el bolívar, como parte de una realidad dentro del proceso de autorregulación de la economía nacional.

3 de enero de 2020.- Así lo informó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una entrevista para Últimas Noticias, agregando que su gobierno «está conduciendo políticas públicas para que esa realidad económica sirva a los intereses del crecimiento del país y sirva a los intereses de la satisfacción de las necesidades de las mayorías».

Afirmó el mandatario que son muchas políticas públicas que se están desarrollando y que una muy importante «es el petro, que ya todos conocen«.

Reiteró que no le «parece malo que la economía se haya autorregulado» y que en el país «conviven tres espacios monetarios, un bolívar en combate, la moneda nacional que siempre va a existir; unas divisas, dólares, euros moviéndose por allí en la economía y ayudando en la economía de resistencia a que algunos respiren; y un petro que ha entrado progresivamente de manera profunda y que sirve para complementar y petrolizar la economía dolarizada.

Importaciones con petros

Al ser consultado sobre el efecto del petro en la inflación, Maduro insistió en el respaldo que posee el criptoactivo estatal, que hoy cuenta con 30 millones de barriles de petróleo y de reservas estratégicas de oro, hierro y bauxita.

Añadió que el primer ensayo del petro aguinaldo para insertar el criptoactivo dentro de la vida cotidiana del venezolano, ha resultado exitoso para su gobierno, y que continuarán con nuevos ensayos.

«El petro ya entra en la vida comercial interna de Venezuela, se va a utilizar como se está utilizando para cobrar la venta de petróleo en Venezuela. Vamos a vender el petróleo venezolano en petro; ya estamos vendiendo el hierro y el acero de Venezuela en petro, ya tenemos contratos firmados para la venta de petróleo, acero, hierro, aluminio y vamos a vender parte de la producción de oro en petro«, indicó Maduro.

Ver nota completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/01/petro-convive-con-dolar-euro-y-el-bolivar-venezuela/

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 43190 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter