Reportan largas colas para usar el “Petro-Aguinaldo”

Credito: EU

02-01-20.-Luego de la promulgación del pago de medio petro realizada por el Ejecutivo Nacional, centenares de venezolanos han buscado distintos comercios para hacer uso de su “Petro-Aguinaldo”.

Sin embargo, para concretar el uso de este bono equivalente a 30 dólares, los venezolanos han tenido que realizar largas filas para poder adquirir sus productos.

El gobierno nacional publicó una lista de 27.000 comercios a nivel nacional que aceptan el petro, sin embargo, la mayoría de las colas se concentran en las distintas sucursales de una famosa tienda de ropa en Venezuela.

Y, aunque el superintendente nacional de Criptoactivos, Joselit Ramírez, informó previamente que este bono navideño no tiene fecha de caducidad, las personas han decidido gastarse su medio petro lo antes posible.

Ramírez también señaló que para este 2020 habrá más posibilidades para transar con el criptoactivo, ya que están trabajando para que el sistema de pago sea más eficiente y esté presente en más locales comerciales del país.

De igual forma, es importante recordar que los ciudadanos beneficiados con este “Petro-Aguinaldo” pueden colocar esta criptomoneda en cotización para intercambiarla por bolívares, dirigirse a un establecimiento comercial que cuente con equipos biométricos del Banco de Venezuela (BioPago) o acudir a un comercio que acepte una transferencia desde la plataforma digital PetroApp.

Por ello, Coromoto Polanco, venezolana que se disponía a pagar en petro en un comercio de Caracas, señaló que este bono navideño debería ser más accesible, especialmente para los pensionados y ancianos que tienen poco acceso a internet, ya que los procesos pueden resultar complejos y engorrosos para personas de su edad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3447 veces.


La fuente original de este documento es:
EU (https://www.eluniversal.com/economia/58666/reportan-largas-colas-para-usar-el-petroaguinaldo%E2%80%9D)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter