Comercios de Caracas implementan el Petro como sistema de pago para compras de Año Nuevo

Caracas, 30 Dic. AVN.- Los dueños de comercios y pequeños locales han implementado la criptomoneda venezolana el Petro, como sistema de pago para las compras que realizan los venezolanos en Caracas, en visperas de año nuevo, calificando el proceso como rápido y seguro.

A través del sistema Biopago del Banco de Venezuela (BDV) o mediante la aplicación PetroApp, los citadinos adquieren sus estrenos de fin de año o los ingredientes para la cena del 31 de diciembre, una vez que cancelan los servicios con la criptodivisa.

"Es un proceso realmente fácil una vez que se descarga la aplicación PetroApp, me dirijo al comercio donde acepten los petros y lo que hago es introducir mis datos y los de la tienda, una vez que ellos validen la transferencia, obtengo mis productos", comentó Jonathan Barrera, habitante de la parroquia Sucre, mientras compraba en una venta de calzados ubicado en el Boulevard de Sabana Grande, en Caracas.

El usuario invita a las personas a descargar la aplicación en sus teléfonos para poder pagar sus compras de manera rápida y efectiva en los establecimientos donde aceptan el petro pero aún, no poseen el sistema biómetrico. "Son muchos los lugares donde se puede comprar con petros", dijo.

En distintos comercios del Área Matropolitana de Caracas, se observan incluso colas de personas para utilizar sus ahorros o el Petro Aguinaldo (medio petro) asignado por el Ejecutivo Nacional desde el pasado 18 de diciembre, a más de 4 millones 500 mil pensionados y pensionadas, así como a trabajadores de la administración pública, a través de la plataforma Patria, en la opción Monedero.

"Las personas realmente han buscado la manera de informarse para pagar sus compras con el Petro y existe un interés por utilizarlos ya que desde el pasado sábado 28 de diciembre lo hemos implementado como forma de pago y hemos atendido a más de cien personas en solo dos días", aseveró Berlides Soledo, encargada de una tienda de souvenirs enPlaza Venezuela.

Pasos y Conversión

Efectuar un pago en Petros es muy fácil, ya que existen dos métodos aplicados por los comerciantes que reciben las criptomonedas, uno es a través del sistema Biopago, que solo requiere de la cédula de identidad del beneficiario y su huella dactilar.

En el caso de la aplicación que se descarga en celulares Android o tablets, la persona solo deberá tener listos sus datos personales en la PetroApp, acceder a ella para colocar el correo electrónico de la tienda o escanear el código QR de la misma, para luego proceder a la transferencia.

"Nosotros vendemos el Club House que es una especialidad de la casa, en 250 mil bolívares soberanos, esa cantidad la dividimos entre 2.700.000 que es la tasa que estamos manejando por Petro y el resultado de esa operación matemática, es el que la persona deberá pagar", explicó Ana Rondón, encargada de un restaurante de Shawarmas en Sabana Grande.

La plataforma Patria ofrece una serie de opciones para ahorrar, transar con el criptoactivo soberano y realizar pagos de bienes y servicios, a través del sistema BioPago.

De igual forma, la plataforma brinda la posibilidad de transferir el medio petro -en el caso del Petro Aguinaldo) o los ahorros a la billetera PetroApp y desde allí realizar transacciones con otros criptoactivos, mediante las casas de intercambio autorizadas por la Sunacrip o realizar compras en los comercios que dispongan del pago en Petros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 23032 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter