Departamento del Tesoro de EEUU sanciona a Gustavo Vizcaíno y Juan Carlos Dugarte, director y ex-director del Saime

09-12-19.-El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó este lunes a Gustavo Vizcaíno Gil y Juan Carlos Dugarte vinculados al gobierno de Nicolás Maduro y acusados de una supuesta trama de corrupción con los pasaportes venezolanos.

En abril de 2016, Dugarte fue nombrado Director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y durante su gestión “recibió sobornos”: “El Saime fue implicado públicamente en negocios corruptos que implicaban la venta de pasaportes”.

Por su parte, en junio de 2018, Vizcaíno fue nombrado nuevo director del Saime en reemplazo de Dugarte: “Desde el otoño de 2018, los funcionarios del Saime y Vizcaino han estado involucrados en la corrupción, cobrando a los solicitantes de pasaportes miles de dólares por pasaportes y transfiriendo esos fondos a las cuentas bancarias personales extranjeras de Vizcaíno”.

“Además, bajo el liderazgo de Vizcaíno, Saime vendió pasaportes a ciudadanos no venezolanos por miles de dólares por pasaporte, y el personal de la institución era miembro de los grupos armados ilegítimos de Nicolás Maduro conocidos como colectivos”, reseña la nota de prensa.

Como resultado de estas medidas, todos los bienes e intereses en la propiedad de las personas están bloqueados y deben ser reportados a la OFAC.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6339 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter