(VIDEO) JVR alerta sobre otra conspiración contra la economía venezolana apoyada por los gobiernos de Curazao y Panamá

8 Dic. 2019 - El periodista venezolano José Vicente Rangel alertó este domingo sobre otra posible conspiración contra la economía venezolana, originada en el seno del poder económico, la dirigencia política de la oposición, y respaldada por los gobiernos de Curazao y la República de Panamá.

“El 3 de octubre de 2019, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió los efectos de la resolución de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), que impuso medidas administrativas al Sistema Financiero y Bancario del país. El 10 de octubre, la Sudeban dictó nuevamente estas medidas originales que estaban fundadas en las actuaciones de dudosa legalidad de los reguladores de bancos de Curazao y Panamá”, relató el también analista político durante la transmisión del programa José Vicente Hoy.

En ese sentido, el periodista venezolano, se preguntó: «Llama la atención que los funcionarios involucrados han estado viajando con apoyo económico externo a estos dos países declarados enemigos del Gobierno venezolano. Por cierto, Curazao es la base de la OTAN, seleccionada por el Comando Sur, para enviar tropas a Venezuela. ¿Acaso está en marcha otra conspiración contra la economía venezolana gestada por sectores del propio Gobierno?», reflexionó.

CONTEXTO

Tal como lo mecionó el periodista José Vicente Rangel, el pasado 10 de octubre, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario estableció nuevamente el conjunto de medidas administrativas a la sociedad mercantil Banco Occidental de Descuento Banco Universal C.A (BOD), en protección y aseguramiento de los fondos de los usuarios venezolanos.

«Estas acciones administrativas son el resultado de una inspección general realizada al Banco Occidental de Descuento Banco Universal C.A al área de prevención contra la de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo donde se evidenció la presencia de clientes que están calificados de RIESGO ALTO. Adicionalmente, se determinó que posee empresas vinculadas y clientes que mantienen relaciones comerciales con Países en Jurisdicciones y/o Zonas Geográficas consideradas de RIESGO ALTO», reseña textualmente el decreto de la Sudeban.

Igualmente, el documento reza que «entre las medidas que fueron dictadas, se destacan la prohibición de realizar nuevas inversiones, decretar pago de dividendos, de captar fondos a plazo, de aperturar nuevas oficinas en el país o en el Exterior, de adquirir acciones y participaciones en el capital social de instituciones bancarias constituidas o por constituirse en el exterior; de adquirir, ceder, traspasar o permutar inmuebles, así como la generación de gastos por concepto de remodelaciones a los propios o alquilados, de liberar sin autorización de esta Superintendencia provisiones específicas y genéricas».

De igual forma, «se designarán funcionarios acreditados por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, que contarán con poder de veto en la Junta Directiva y todos los comités y con acceso pleno a todas las áreas administrativas del Banco».

La Sudeban -prosigue el comunicado- «de acuerdo a las atribuciones conferidas en el Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario y en concordancia con las políticas emanadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, adoptó estas medidas para subsanar las deficiencias y vulnerabilidad que se presentan en la mencionada entidad bancaria; reiterando su compromiso de preservar los intereses de la República, la estabilidad del Sistema Financiero Nacional y la defensa de los derechos de los ahorristas».
NEXOS DEL DUEÑO DEL B.O.D CON LOS SUPUESTOS EMBAJADORES DE GUAIDÓ

El banquero Eusebio Carlino Linares, accionista desde 2013 del Banco Empire fue designado en febrero 2019 como supuesto representante de Juan Guaidó en República Dominicana. Su trayectoria como banquero se desarrolló en Corp Bank y BOD como socio de Victor Vargas Irausquin. Fue en la década pasada director suplente en la Junta Directiva del BOD. En el Banco Empire figura como accionista junto con el veterano banquero Tomás Niembro Concha, quien fue directivo del Banco Latino (quebrado fraudulentamente en 1994) y presidente ejecutivo del BOD.

Igualmente, el autoproclamado Juan Guaidó ha contado con el respado del presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, quien se ha se ha pronunciado en diversas ocaciones contra la Revolución BoliavAriana.

Sin embargo, movimientos sociales y destacadas personalidades de Panamá han presentado una querella legal contra el presidente Juan Carlos Varela y la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo, debido a la decisión del gobierno panameño de reconocer al pretendido gobierno paralelo de Venezuela y su representante.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11471 veces.


La fuente original de este documento es:
Correo del Orinoco (http://www.correodelorinoco.gob.ve/jvr-alerta-sobre-otra-conspiracion-contra-la-economia-venezolana-apoyada-por-los-gobiernos-de-curazao-y-panama/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter