¿Capitalismo salvaje dentro del SAIME?

Revientan las redes por escándaloso aumento en petros para la gestión y prórroga de pasaportes

"Dolarizado o petrificado" el aumento es impagable para la mayoría de los venezolanos

"Dolarizado o petrificado" el aumento es impagable para la mayoría de los venezolanos

Credito: Agencias

A través de las redes sociale, internautas denunciaron este viernes lo que consideran un escandaloso aumento del precio para gestionar el pasaporte de identidad venezolano emitido por Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) que sobrepasan los ocho y cuatro millones de bolívares para tramitar un nuevo documento, así como la prórroga respectiva.

Muchas personas mostraron su molestia y manifiestan que el costo para gestionar un pasaporte nuevo es de Bs. 8.364.077 y la prórroga es de Bs. 4.158.396, cuando el salario mínimo apenas es de 150 mil Bs, lo que imposibilita el turismo a los mas desposeídos.

Por otro lado informa el SAIME que las tarifas para los ciudadanos venezolanos en el exterior se mantienen en $200 para pasaporte y para la prórroga $100.

No obstante el SAIME indica que las cifras para dichos trámites son manejadasa través de la criptomoneda petro.

Así mismo indican que en menos de tres semanas, el 19 de noviembre, ya el Saime había aumentado el costo exagerado para el bolsillo de los venezolanos el tramite del documento de viaje en Bs. 5.890.270, mientras que el precio de la prórroga fue de Bs. 2.945.486.

Estos incrementos, para la mayoría, significa un signo de capitalismo salvaje dentro de una de las instituciones del estado, para otros significa una manera de limitar y poner frenos al éxodo de venezolanos, lo que significaría un atentado a la libertad de movilización y un atentado al sistema democrático, así como algunos opinan que es una forma del gobierno sacar dinero del bolsillo de los venezolanos ya golpeado por una crisis a la que no se le ve luz al final del túnel.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10590 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /economia/n349801.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO