(VIDEO) Las monedas de Chile, Colombia y Brasil se desploman debido a la inestabilidad

En Chile Precio del dólar cierra con nuevo récord.

En Chile Precio del dólar cierra con nuevo récord.

29 Nov. 2019 - odas las señales de alerta están encendidas en la economía chilena debido a la crisis en el país. El peso registró este jueves un mínimo histórico, desplomándose un 1,1 % y cerrando en 828,36 unidades por dólar, tras rozar por la mañana el umbral de los 840.

Fue el broche final a una jornada negra en la que el Banco Central llevó a cabo su intervención más importante en el mercado de divisas en dos décadas: inyectó 20.000 millones de dólares para contener la devaluación de la moneda local.

Además del desplome del peso, las protestas está teniendo un grave impacto en el turismo y el comercio, por los cortes de carreteras, los saqueos e incendios, que impiden que los negocios funcionen a pleno rendimiento.

Previsión de crecimiento a la baja y hasta 300.000 empleos perdidos

En este contexto, el Banco Central chileno ha revisado a la baja su previsión de crecimiento para 2019, del 2,5 al 1,9 %. El Gobierno estima que se podrían perder hasta 300.000 puestos de trabajo a finales de año, lo que elevaría la tasa de paso del 7 al 10 %.

También las monedas de Colombia y Brasil han tocado mínimos históricos esta semana debido a la inestabilidad política en la región que ha aumentado el atractivo del dólar como refugio ante la incertidumbre.

La situación también está coartando y refrenando la acción de los gobiernos. El brasileño de Bolsonaro anunció esta semana que frena las reformas planeadas por miedo a un contagio de los movimientos de protesta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7177 veces.


La fuente original de este documento es:
Euronews (https://es.euronews.com/2019/11/29/las-monedas-de-chile-colombia-y-brasil-se-desploman-debido-a-la-inestabilidad)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter