La burguesía venezolana presiona a Maduro

Fedecámaras propone "derogación de impuesto" para salir de la "dolarización caótica"

24 de noviembre de 2019.-  La burguesía nacional agrupada en Fedecámaras expresó que el país sufre las consecuencias de una dolarización caótica, Ricardo Cusanno, enfatizó que "no son partidarios de una dolarización, sino de la adecuación de la moneda nacional".

Puntualizan y proponen a la AN que deroguen de inmediato el impuesto a los grandes patrimonios. “Una vez más se pone sobre los hombros de la poca empresa activa que queda en el país” el “intentar llenar ese diferencial fiscal que estamos viviendo por un gasto desmedido y unas políticas irresponsables y negligentes”,  queda claro que para Fedecámaras el gobierno debe seguir endosando el precio de la crisis en la población trabajadora, mientras proponen que los que más tienen paguen menos. El salario en Venezuela está por debajo de las líneas de miseria consideradas por todos los organismos inbternacionales.

Ricardo Cussano dice que el impuesto, “lo podemos discutir en otro momento”, pero ahora “solicitamos de manera formal que sea derogado”. Mientras tanto los empresarios nacionales e internacionales se apropian de practicamente toda la plusvalía generada por el trabajo, toda vez que los mejores salarios llegan a entre un equivalente a 20 a 60 dólares mensuales y el ingreso mínimo mensual decretado por el gobierno nacional no llega a 9 dólares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10854 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter