Presidente Maduro emite licencia por 30 millones de barriles de petróleo para respaldar la criptomoneda Petro

Maduro durante el lanzamiento para el comercio internacional del Petro, la criptomoneda venezolana

Maduro durante el lanzamiento para el comercio internacional del Petro, la criptomoneda venezolana

21 Nov. 2019 - El presidente Nicolás Maduro, emitió una licencia de 30 millones de barriles de petróleo y 180.000 toneladas de hierro certificadas para respaldar a la criptomoneda Petro.

Maduro enfatizó que la criptomoneda está sustentada "de manera tangible" en las reservas petroleras del país, que se contabilizan en 5.000 millones de barriles, valorados en 350.000 millones de dólares, así como también la riqueza en hierro, acero, oro, y diamante existente en la nación.

"Pero yo buscando, porque alguna gente hablaba de que al Petro le faltaba trazabilidad y sustento liquido monetario. Está bien, se los doy: 30.000.000 de barriles por ahora", explicó.

Además, el mandatario venezolano aseguró que más de 27.000 empresas se sumaron al uso de la criptomoneda petro para el intercambio comercial.

"Son más de 100.000 comercios que se suman al sistema de las criptomonedas, al Petro, donde cualquiera pueda llegar y comprar", expresó Maduro, desde la sede de la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

Por esa razón, el Jefe de Estado venezolano autorizó la entrega de una licencia a la empresa Valeven para funcionar como casa de intercambio (Exchange) junto a otras 10 instituciones de este tipo, que se encuentran operativas en todo el país.

Por último, el mandatario de Venezuela inauguró las operaciones de la primera Planta de Extracción y Procesamiento de Oro del Complejo "Manuel Carlos Piar" en Matanzas, estado Bolívar (sur). "En una primera etapa, esta planta procesará 20 kilogramos de oro mensuales", agregó.

Asimismo, declaró a Maripas, Sipao y Guaniamo, en el estado Bolívar, como Zonas Económicas Especiales para la exploración y comercialización de oro y demás productos mineros que sirvan para sustentar al Petro.

El petro es una criptomoneda venezolana creada en el año 2017 y respaldada por las reservas de varios recursos naturales del país caribeño.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4040 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter