(VIDEO) Presidente Maduro pide a millones de venezolanos con Carnet de la Patria crear sus “wallets” para Petros-convertibles

19 Nov. 2019 - “Todos los venezolanos tienen que tener sus wallet porque a partir de ahora les caen sus Petros mensuales, respaldado en petróleo, oro, diamantes, hierro, acero, en aluminio; el Petro es la criptomoneda y es la solución para Venezuela, el Petro”, expresó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Explicó que, sobre el tema del Petro, la criptomoneda venezolana debe ser un elemento cotidiano para los venezolanos, especialmente luego que el Gobierno Bolivariano decidió otorgar medio petro de aguinaldo para pensionados, trabajadores públicos y personal de la salud en este mes de diciembre.

Pidió a los venezolanos que recibirán bonos en Petros, manejar este mecanismo a través del Carnet de la Patria, con el cual podrán cambiar sus Petros- convertibles en divisas.

Recordó que un Petro equivale a un poco más de 60 dólares y medio petro supera los US$30.

Invitó a investigar y conocer las ventajas del wallet, que es un portamoneda o monedero electrónico con el que se podrán manejar los recursos otorgados en Petros y pagar servicios, bienes y productos en los más de 27 mil comercios que ya están afiliados al Banco de Venezuela.

Desde el Palacio de Miraflores, donde recibió a la Gran Marcha de médicos Batas Blancas y personal de todo el Sistema Nacional Público de Salud, el Jefe de Estado recordó que la guerra económica y el bloqueo imperial intenta por todos los medios osbtaculizar la recuperación.

Por ello, el Gobierno Bolivariano está creando diversos mecanismos para la protección social que deben ser tomados de manera creativa y sin que puedan ser atacados.

Con el Carnet de la Patria, dijo que más de 10 millones de personas carnetizadas tienen garantizados bonos mensuales de apoyo en forma general. Dijo que el último, de 90 mil bolívares, representa una gran ayuda a la familia y pronto viene otro.

“Para diciembre vamos con sorpresas”, adelantó, sin dar mayores detalles.

“Hay muchas cosas que no puedo decir porque es una guerra y algunas cosas hay que hacerlas en silencio, para que en la práctica se demuestre su utilidad”.



Video fuente: Luigino Bracci Roa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 22209 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter