Organización Internacional para las Migraciones (OIM) lanza programa de formación a migrantes venezolanos en Perú y Colombia

Credito: Archivo

19-11-19.-La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), dependiente de las Naciones Unidas, anunció hoy el lanzamiento de un programa financiado por el banco estadounidense Citigroup para formar jóvenes migrantes procedentes de Venezuela en Colombia y Perú, principales países receptores del éxodo venezolano, reseñó Efe.

El programa tiene el objetivo de ofrecer formación vocacional y titulaciones a 400 jóvenes venezolanos, además de facilitar la creación de nuevas empresas que integren a estos migrantes con las comunidades de acogida, señaló el portavoz de la OIM Joel Millman al anunciar esta nueva iniciativa.

La fundación que Citigroup mantiene para financiar este tipo de proyectos humanitarios invertirá alrededor de un millón de dólares en éste, equivalentes a lo que ha gastado en el resto de colaboraciones que ha mantenido con la OIM desde 2015.

Unos 4,6 millones de venezolanos han dejado su país desde 2015 a consecuencia de la inestabilidad política y económica, y Naciones Unidas calcula que esta cifra podría alcanzar los 5,5 millones a final de 2020 si no mejora la situación.

Colombia y Perú son los principales países receptores de este éxodo, y se calcula que el próximo año se alcancen 2,4 millones de migrantes y refugiados en territorio colombiano y 978.000 en el peruano.

La OIM resaltó hoy que muchos de ellos son peruanos y colombianos que migraron a Venezuela en el pasado y ahora han retornado a sus respectivos países a consecuencia de la crisis venezolana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5134 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter