(AUDIO) Economista Leonardo Buniak: Venezuela va hacia una economía bimonetaria

Credito: Archivo

18-11-19.-El economista Leonardo Buniak, magíster en economía internacional, especialista en finanzas internacionales y calificador de riesgo bancario, calificó durante una entrevista en Unión Radio como "paradójica e increíble" la aceptación de la dolarización por parte del mandatario nacional, Nicolás Maduro.

"El presidente lo que hace es tratar de reconocer lo que informalmente viene ocurriendo en la economía venezolana desde hace mucho tiempo porque la economía, desde el punto de vista de la demanda, está cien por ciento dolarizada prácticamente, a nivel de transacciones comerciales y financieras el dólar es de uso común en el país", señaló.

"Hoy está circulando mas el dólar que el bolívar en los mercados populares, en los restaurantes, en las tiendas", enfatizó.

El experto precisó que "en Venezuela se está dolarizando por la demanda porque la economía se dolariza por lado de la oferta cuando el BCV llama a los ciudadanos y les dice que se pongan su mejor pinta porque esta noche vamos a anunciar que la nueva unidad de cuenta y la moneda de uso de curso legal es el dólar de Estados Unidos –EEUU».

Advirtió que en el país se está creando una economía bimonetaria "y será una constante permanente porque poco a poco el bolívar va a ser totalmente sustituido por el dólar".

No obstante, recalcó que nunca tendremos una economía dolarizada oficialmente por razones ideológicas y doctrinarias "porque el bolívar es un símbolo patrio".

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7286 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter