(VIDEO) Banco Central de Argentina limita a 200 dólares al mes la compra de divisas

28 Oct. 2019 - El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso este domingo reducir de 10.000 a 200 la cantidad de dólares que se pueden comprar por mes, con el objetivo de contener una posible devaluación tras el resultado de los comicios nacionales, que consagraron al candidato peronista Alberto Fernández como presidente electo, informó la agencia estatal Télam.

La medida fue decidida tras una reunión de los máximos funcionarios de la entidad monetaria, celebrada luego de conocerse la derrota del actual presidente, Mauricio Macri.

"Ante el grado de incertidumbre actual, el Directorio del BCRA decidió tomar este domingo una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central", sostiene el comunicado oficial, y agrega que el nuevo límite será transitorio, ya que regirá hasta diciembre de 2019.

A su vez, reduce a 100 la cantidad de dólares que pueden ser comprados por mes en efectivo.

El titular del BCRA, Guido Sandleris, brindará este lunes por la mañana, antes de la apertura de los mercados, una conferencia de prensa en la que explicará los alcances de las nuevas disposiciones.

El viernes, en la última jornada cambiaria previa a las elecciones, la divisa norteamericana alcanzó un nuevo récord histórico, ya que se vendió en los bancos a 65 pesos.

Con este nuevo 'cepo', que amplía las medidas restrictivas dispuestas tras el resultado de las elecciones primarias de agosto, el Gobierno intentará contener una posible suba del dólar. Y a su vez, evitaría que el Banco Central siga vendiendo reservas con ese mismo objetivo.

El viernes, la entidad monetaria puso a disposición de los grandes compradores 220 millones de dólares, pero la cotización del billete trepó dos pesos respecto a la jornada anterior.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4633 veces.


La fuente original de este documento es:
Actualidad.RT (https://actualidad.rt.com/actualidad/331710-banco-central-argentina-limitar-compra-dolares)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /economia/n348302.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO