Ecuador inicia proceso de entrega de visas humanitarias a venezolanos

Credito: Archivo

24-10-19.-Los venezolanos que residen en Ecuador podrán solicitar una visa humanitaria desde el próximo sábado como parte de los esfuerzos para promover una migración ordenada, reseñó la agencia AP.

Para acceder a esa posibilidad, el gobierno abrió un registro migratorio.

El viceministro de Movilidad Humana, Carlos Velástegui, dijo el jueves en rueda de prensa que este proceso tiene dos objetivos: facilitar la inclusión económica y social de los ciudadanos venezolanos y garantizar el bienestar y la seguridad para la población de acogida.

Aseveró que Ecuador también busca promover una migración ordenada, segura y regular y beneficiará a quienes no hayan violado las leyes ecuatorianas y hayan ingresado hasta el 26 de julio de este año por sitios con control migratorio.

Añadió que hasta el 17 de agosto la Cancillería había recibido un total de 16.000 pedidos de visa de las cuales 9.537 ya han sido otorgadas. Este proceso de regularización terminará el 31 de marzo de 2020.

De acuerdo con cifras de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), unos 263.000 venezolanos se han asentado en Ecuador en los últimos años, de los cuales unos 125.000 cuentan con algún tipo de visa.

Los venezolanos huyen principalmente hacia países sudamericanos por la severa crisis económica y social que afecta a su nación, en muchos casos haciendo largas y penosas travesías a pie o mediante aventones.

De acuerdo con cifras de Naciones Unidas, alrededor de cuatro millones de venezolanos han abandonado su país en años recientes y la mayor parte se ha quedado en Colombia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5185 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter