Chevron recibirá un cargamento de crudo venezolano

19 Oct. 2019 - La gigante petrolera estadounidense Chevron Corp tiene programado recibir en octubre al menos una carga de petróleo de la estatal venezolana Pdvsa, según un documento interno de la compañía del país miembro de la Opep.

El tanquero Agios Fanourios tiene planeado cargar unos 2 millones de barriles de crudo pesado venezolano del 19 al 21 de octubre en el terminal de Jose, en el este de Venezuela, según un documento de programación de Pdvsa visto por Reuters.

El documento no muestra donde se entregará la carga.

Chevron, Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International recibieron una exención del gobierno de Estados Unidos para continuar ciertos trabajos con Pdvsa, la compañía petrolera estatal de Venezuela, mientras esas sanciones estaban vigentes. La exención, que recibió una extensión de 90 días en julio, vence el 25 de octubre.

Un portavoz de Chevron dijo que la compañía aún estaba esperando una decisión sobre la exención de la administración Trump. Los portavoces de la Casa Blanca y el Tesoro no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Recientemente la estatal petrolera venezolana Pdvsa y Chevron reiniciaron la mezcla de crudo en su empresa conjunta Petropiar, informaron dos fuentes familiarizadas con la operación.

La actividad de la planta se detuvo en septiembre debido al aumento de los inventarios, un incremento que se produjo porque pocas empresas están dispuestas a comprar crudo venezolano ante las sanciones impuestas por Estados Unidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9409 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter