Sundde multa a establecimientos en Miranda por especulación y ausencia de precios

16 Oct. 2019 - Con una multa entre quinientas y mil Unidades Tributarias, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), dictó medida contra el establecimiento Hipermercado Continental, ubicado en Charallave, estado Miranda, por incurrir en los presuntos delitos de especulación, ausencia de precios y venta de productos vencidos.

En el establecimiento se hallaron embutidos vencidos, que se encontraban de venta al público, por lo que la Sundde, remitió el caso a Contraloría Sanitaria y Ministerio Público. Además, se evidenciaron otros productos como jugos y panes caducados.

Igualmente, se encontraron jarrones de limpiador multiusos vencidos desde 2018, por lo que el ente rector de precios ordenó la destrucción de estos artículos.

Los fiscales de la Sundde también inspeccionaron la distribuidora Dispramar, donde evidenciaron que incurría en especulación y ausencia de precios en los productos, por lo que se le impuso una multa de 10 mil unidades tributarias, con remisión del caso al Ministerio Público.

Dichos establecimientos fueron denunciados por usuarias y usuarios por el aumento indiscriminados de los precios en productos de primera necesidad.

Funcionarios de la Sundde de la entidad mirandina, manifestaron que se mantendrán desplegados en todo el estado para defender los derechos socioeconómicos del pueblo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2964 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /economia/n347929.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO