La economía de Argentina está entre las peores del mundo

La directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, habla en una cita del organismo en Washington, 15 de octubre de 2019.

La directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, habla en una cita del organismo en Washington, 15 de octubre de 2019.

16 Oct. 2019 - El Fondo Monetario Internacional (FMI) asevera que la crisis empeorará en Argentina y denuncia que su economía ha reducido el crecimiento de la economía global.

“Ha empujado en parte el declive del crecimiento proyectado para 2019”, indicó la organización financiera en su informe sobre las Perspectivas Económicas Mundiales (WEO, en inglés), presentado el martes en Washington, capital de EE.UU.

Según el FMI, Argentina ocupa este año el tercer lugar en el ranking de mayor inflación en el mundo y el séptimo entre las economías que sufrirán más caída en 2019.

Al respecto, vaticinó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país suramericano experimentará una caída del 3,1 % mientras la tasa de la inflación y el desempleo llegará a 57,3 % y 10,6 %, respectivamente, en el año en curso.

Ha empujado en parte el declive del crecimiento proyectado para 2019”, indicó el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su nuevo informe sobre Argentina y la crisis económica que azota este país.

“Se espera que la economía en Argentina se contraiga más en 2019 debido a la caída de la confianza y a condiciones de financiamiento externo más ajustadas”, sostuvo el FMI que según sus estimaciones la crisis continuará en 2020.

La economía argentina se encuentra socavada por las medidas conflictivas que ha decidido el presidente derechista del país, Mauricio Macri, como tarifazos en los servicios básicos y transporte, despidos masivos y la orientación general a los recortes y préstamos recibidos del FMI.

El organismo otorgó en 2018 un préstamo de 57 000 millones de dólares al actual Ejecutivo de Argentina para afrontar la delicada situación económica que atraviesa el país, pero tal y como opinan algunos expertos, este préstamo endeudaría muy gravemente al Gobierno argentino.

Mientras los argentinos responsabilizan a Macri de haber socavado la economía, el mandatario argentino alega que el endeudamiento que había tenido “su Gobierno era mucho menor que el kirchnerista y que era para pagar la deuda que el Gobierno anterior había tomado”.

La actual recesión económica argentina ha sido un factor determinante para las tendencias electorales. Según la más reciente encuesta publicada por la firma Federico González & Asociados sobre la intención de voto en Argentina, el aspirante de la oposición a las presidenciales de Argentina, Alberto Fernández ganaría con el 54 % de los votos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5659 veces.


La fuente original de este documento es:
HispanTV (https://www.hispantv.com/noticias/argentina/440228/fmi-crisis-economia-macri-inflacion-desempleo)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter